- Cerca de 400 personas acompañaron la medida en defensa de los trabajadores estatales y también del sector privado.
- Participaron de ATE y CGT, con los gremios y sindicatos que estas centrales nuclean.
Este viernes 5 de abril a las 19:00 horas se convocaron en plaza Centenario una importante cantidad de trabajadores y jubilados.
Es que las dos centrales de trabajadores CGT y ATE llamaron a reclamar por el estado de incertidumbre en las reparticiones públicas, los despidos masivos. Y también las condiciones de los privados que no logran discutir paritarias o no se las homologan a los que ya las alcanzaron.
Se trata de una organización multisectorial. Pero en el caso de ATE era además una jornada de paro nacional. Ya que en reparticiones como la Fábrica Militar local denuncian falta de materias prima para poder trabajar y temen su desmantelamiento.
Una importante columna de ATE con delegados sindicales de Anses, Fábrica Militar, llegó marchando desde su sede en calle Santa Fe. Y allí se encontraron con representantes de UEPC, SADOP, Cispren, Camioneros, Metalúrgicos y Salud.
Además, se congregaron trabajadores de UTEM (Unión de Trabajadores de los Estados Municipales) que justamente habían propuesto una medida de fuerza similar para reclamar por sus salarios.
Y es de destacar la cantidad de jubilados que asistieron autoconvocados. Más, centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María.