- La fiscal de Rio Segundo cambió la imputación del novio y conductor del auto.
- Amigas de Fabiana aseguran que era víctima de violencia.
- Piden constituirse como querellantes en la causa.
Este lunes 9 de diciembre se conoció la triste noticia de que había fallecido Fabiana Pacheco, trabajadora de PAMI local.
Fue luego de luchar por su vida por varios días en Córdoba capital, donde la habían trasladado después de un terrible accidente en autopista a la altura de Rio Segundo.
La imputación
La pareja de Pacheco y conductor del vehículo, Gastón Emanuel Páez fue imputado.
La fiscalía de Río Segundo a cargo de Patricia Baulies lo imputó de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente.
Así la fiscal aclaró a ElDoce.tv que “por el momento se investigan las causas del accidente fatal y que Páez pasó a estar imputado por homicidio culposo tras confirmarse la muerte de Pacheco”.
Hay un dato que sorprende y es que Fabiana iba sin cinturón colocado -de acuerdo a las primeras pericias- y por ello salió despedida del auto al chocar contra un guardarrail.
Además, existe una imputación contra Páez en la justicia de Villa María. En su momento, la fiscal Silvia Maldonado lo imputó por “amenazas” en una causa por violencia de género.
Ahora las amigas de Pacheco buscaron patrocinio con el abogado Damián Pierige y buscan constituirse como querellantes. Aseguran que pueden aportar mucha información a la causa y que los familiares de Fabiana estarían de acuerdo con que intervengan.
El siniestro vial
El siniestro ocurrió a las 08:00 horas del primer día de este mes cuando un Peugeot 208, conducido por Gastón Emanuel Páez, policía de Villa María, impactó contra el guardarraíl.
El fuerte choque provocó que Pacheco, de 37 años, fuera expulsada del vehículo, resultando gravemente herida con un traumatismo de cráneo severo.
Páez, quien permaneció consciente aunque con politraumatismos, y Pacheco fueron asistidos por personal médico de la localidad de Pilar.
La ambulancia trasladó a ambos al hospital local. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones de Pacheco, fue derivada con código rojo al Hospital de Urgencias en Córdoba capital, donde permaneció internada en estado crítico durante varios días hasta su fallecimiento.