Jorge “Pampero” Barrera, que se encuentra detenido por abuso sexual, sumó en las últimas horas una nueva imputación por el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
El hombre está privado de la libertad desde diciembre pasado y en la víspera imputaron a su compañera.
Se trata de la concejala Verónica Vivó, acusada de partícipe necesaria en uno de los casos de abuso sexual.
Imputación por negociaciones incompatibles
En las últimas horas, Pampero sumó una nueva causa: ahora se lo acusa de negociaciones incompatibles mientras era funcionario público.
En principio, la imputación estaría vinculada a la investigación por concesiones para el mantenimento de espacios verdes que habrían iniciado en 2011.
Este caso surgió tras la detención del hombre por abuso sexual, que luego derivó en la investigación por las licitaciones.
Para ello, la fiscalía de Instrucción de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys realizó allanamientos en el municipio, precisamente en el área de Economía.
También existieron allanamientos en domicilios de diferentes personas por esta causa.
El caso Pampero
Jorge Barrera, conocido como «Pampero», fue detenido el 16 de diciembre por supuesto autor de abuso sexual con acceso carnal.
En principio se trataba de un solo caso, pero días después se sumó otra denuncia por el mismo delito.
Asimismo, la causa derivó en otros allanamientos por supuestas irregularidades en concesiones del año 2011 y que se habrían prolongado en el tiempo, por lo que hoy lo imputan.
Respecto a los casos de abuso, en un primer momento el abogado de Pampero dijo que el acusado negaba ser responsable de los hechos y que «se encontraba tranquilo»