La Justicia imputó al patovica que habría golpeado en un boliche de Río Tercero a un joven que aún permanece en coma, internado en el hospital Pasteur de Villa María. La familia de Jonathan Maldonado (23) denunció que un personal de seguridad del local bailable fue el agresor. La Fiscalía de Río Tercero lo imputó por lesiones, informó La Voz del Interior.
Mary Lara, madre del damnificado (en la foto junto a la esposa de Maldonado), insistió en que “espera un milagro” que pudiera salvar a su hijo. Los médicos no hablan de muerte cerebral, pero dan cuenta de un estado de daño neurológico sumamente grave y prácticamente irreversible. No es operable.
La abogada Ivonne Rodríguez, quien se constituirá como querellante, valoró la investigación realizada por la fiscal Andrea Heredia Hidalgo y anticipó que pedirá que se investigue “la cadena de responsabilidades civiles” y en ese marco apuntó al boliche y al hospital riotercerense, que sin servicio de terapia intensiva, derivó al joven a Villa María.