La edil Verónica Vivó fue imputada por partícipe necesaria en abuso sexual con acceso carnal reiterado por el que está imputado y privado de la libertad su esposo, Jorge “Pampero” Barrera.
La concejal se presentará por estas horas de la mañana del jueves 3 en las oficinas de Tribunales.
Allí, la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys, la imputará por abuso sexual con acceso carnal reiterado en calidad de partícipe necesaria.
Todo ello en relación a la causa por la que su esposo y ex funcionario, Jorge “Pampero” Barrera, está privado de la libertad.
Al hombre se lo acusa de ser autor de dos casos de abuso sexual con acceso carnal y lo detuvieron a fines del año pasado.
La imputación de Vivó fue confirmada por la fiscalía a Villa María VIVO!
El caso Pampero
Jorge Barrera, conocido como “Pampero”, fue detenido el 16 de diciembre por supuesto autor de abuso sexual con acceso carnal.
En principio se trataba de un solo caso, pero días después se sumó otra denuncia por el mismo delito.
Asimismo, la causa derivó en otros allanamientos por supuestas irregularidades en concesiones del año 2011 y que se habrían prolongado en el tiempo.
Respecto a los casos de abuso, en un primer momento el abogado de Pampero dijo que el acusado negaba ser responsable de los hechos y que “se encontraba tranquilo”
Otro dato que involucra a Vivó y a Companys, es que la concejal hizo en el año 2020 una fuerte denuncia pública contra la fiscal.
Vivó denunció abuso de poder contra la funcionaria judicial a raíz de un hecho de violencia familiar.
En aquel momento, dijo que realizaría una presentación en la Fiscalía General, algo que según pudo conocer este medio, no sucedió.