Grave denuncia de concejal Vivó hacia la fiscal Companys

La concejal Verónica Vivó realizó una grave denuncia pública contra la fiscal de instrucción de Segundo Turno, Juliana Companys. Realizará una presentación en la Fiscalía General y solicitará reunión con el gobernador Juan Schiaretti.

Vivó denuncia abuso de poder contra la funcionaria judicial a raíz de un hecho de violencia familiar que trascendió en los medios durante la semana por el que estuvo detenida una joven de 26 años acusada de golpear a su hijo de 3.

El caso

Todo está vinculado a la detención de una mujer de 26 años días atrás, que había sido denunciada por su ex pareja por un supuesto golpe de látigo a su hijo.

Nada más lejos de la realidad”, dijo Vivó quien rápidamente explicó que el golpe del niño se produjo en su casacon mi familia, con mi perro”.

Indicó que el día del allanamiento y detención de la joven, la concejal se encontraba con ella. “Fueron a la casa para encontrar el látigo o cinto con el que había pegado”, contó.

Llamado a Companys

La desesperación y la impotencia, ni hablar de la joven, que sentí yo por desprotección hizo que llamara yo por teléfono a la doctora Company”, siguió Vivó.

Expresa que comentó a la fiscal sobre el procedimiento y la puso al tanto de que ella era testigo, que el hecho ocurrió en su casa y “que lejos estaba de ser una madre golpeadora”, dice. Añadió que se puso a disposición de la justicia y que le dijera a donde tenía que ir a declarar.

Me dijo que yo no era quien para molestarla un viernes a las 21:30 horas a una fiscal de la ciudad”, aseguró.

«No movió la causa»

Vivó también dijo que por el día del empleado judicial el lunes 16 y el paro del gremio de judiciales el día martes, “no movió la causa”. Todo mientras la mujer de 26 años seguía en la Alcaldía.

“El principio de inocencia no existió, fue detención y que ahora demuestre que es inocente. Lo demostramos el mismo sábado, sin embargo siguió tomándose los días”, agregó la edil.

También denuncia que desde la fiscalía demoraron en remitir a la jueza de control, tal como se había solicitado.

Violencia institucional

La concejal expresó que durante el procedimiento “le tiraron con toda la violencia institucional que se puedan imaginar a esta joven”.

No me voy a callar más en este caso de violencia de género e institucional que esta mujer llevó adelante”, dijo por Companys.

A la fiscalía general y Schiaretti

La concejal informó en la conferencia de prensa que remitirá todas las actuaciones de Companys a la fiscalía general para que evalúen su accionar. También hará mención a los artículos 248 de abuso de la autoridad y 243 del Código Penal.

Pero también lo voy a poner en conocimiento al gobernador, a quien le voy a pedir una audiencia y le voy a mandar una carta con toda la información”, dijo Vivó.

Agregó que también hará llegar la información a la diputada Alejadra Vigo y la ministra de las Mujeres de Córdoba, Claudia Martínez.

Indicó que en principio sólo será una presentación pero que “seguramente puede desencadenar en una denuncia”.

Fuerte enojo

Vivó también indicó que “sabiendo como se maneja esta persona, que a esta altura genera miedo y preocupación, la voy a hacer responsable de cualquier cosa que le pueda pasar a mi persona o a mi familia, porque en ese nivel de indefención estamos”.

Quiero ante los medios dejar en claro que no se atreva a hacer nada que no corresponda y que su rol lo cumpla con obligación y la responsabilidad con la que tiene que cumplirlo”, añadió.

También expresó que “entendió que era soberbia, no escucha. No tiene oídos y si no tiene oídos y estamos en manos de esta gente para que decida nuestra libertad, realmente es alarmante”.

Con fuerte tono, agregó que Companys “llegó a la ciudad a los 2 años y todavía nadie se explica ni siquiera la justicia como llegó a donde llegó”.

“Su accionar demuestra que no está preparada para desempeñar la función o el rol que juró”, finalizó.