Llama la atención el estado de abandono que luce desde su exterior la casona de calle Carlos Pellegrini al 200 donde funcionó un refugio de mujeres víctimas de violencia de género hasta hace algunos meses.
El espacio fue inaugurado en febrero del 2017 como “Casa de la Mujer” por parte del municipio, luego de rubricar un convenio con el Patronato de la Infancia, entidad que ofreció el lugar.
Pero en agosto del mismo año, en la ciudad se inauguró el Polo de la Mujer, espacio que entre otras tantas asistencias, cuenta con un refugio de similares características por lo que la casa de Carlos Pellgrini pasaría a tener otro funcionamiento, habían asegurado desde el municipio según indicó El Diario del Centro del País.
El aspecto que luce por estos días la casa indica que no estaría en funcionamiento. Semanas atrás tenía altos pastizales en su frente que luego fue cortados, pero las ventanas cerradas, los residuos y el tamaño de los arboles que casi impiden el ingreso, dan muestra de que el lugar no brinda servicios.
Villa María Vivo! se comunicó con la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio para conocer cuál es la situación del lugar, pero hasta el momento de esta publicación no obtuvo respuesta.
El día de la inauguración, trascendió que la inversión por parte del municipio para la “Casa de la Mujer” fue de 1.300.000 pesos.
Fotos: VillaMaríaVivo!