En la esquina de Presidente Perón y Prolongación de bulevar Alvear, quedó formalmente inaugurada la plazoleta “17 de Octubre”.
La particular y transitada esquina fue reacondicionada por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio. Allí, realizaron el rearmado del triángulo que forma la terminación de cuadra en la bifurcación de ambas arterias, cordón cuneta sobre el costado colindante a la avenida Perón y el contrapiso de hormigón sobre el cual se colocó un adoquinado.
En la plazoleta, se encontraba un pedestal de hormigón a la vista de 0,60 x 0,60 como base y de 1,60 metros de altura, sobre el cual se colocó una plaqueta de 0,40 x 0,40 con anclaje de hierro. Sobre el mismo, se instaló el busto de Juan Domingo Perón acondicionado para so`portar las inclemencias climáticas, y que fue donado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
En el lugar ya se habían colocado plaquetas en homenaje al ex presidente, pero los elementos que lo distinguían como tal habían sido retirados casi dos décadas atrás.
Fotos: VJ Borra