El intendente participó de la apertura de la residencia estudiantil de Idiazábal en la nuestra localidad.
Martín Gill asistió durante la mañana de hoy al acto inaugural de la nueva residencia estudiantil de Idiazábal, radicada en la ciudad.
En este marco, el mandatario local acompañó a su par de la ciudad vecina, Juan Pablo Vassia, junto a quien dejaron oficialmente habilitado el espacio destinado a jóvenes oriundos de dicha localidad que cursan sus estudios universitarios en Villa María.
¿Dónde queda la residencia de Idiazábal?
La residencia ubicada en bulevar Italia 466 permitirá albergar a estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), brindándoles las comodidades necesarias durante su etapa académica.
En esta primera instancia, serán alrededor de siete los jóvenes que habitarán la vivienda que cuenta con espacios de estudio y los amueblamientos para tal fin.
Tras recibir en el lugar a los estudiantes y a sus familias, el titular del Ejecutivo municipal les dio la bienvenida a la ciudad y brindó sus palabras al respecto.
“Quiero felicitar a la localidad de Idiazábal por su decisión de invertir en los jóvenes, dándoles la oportunidad y los medios para estudiar una carrera universitaria”.
“La proximidad de nuestras universidades a las localidades de la región nos permite que los profesionales vuelvan a sus pueblos y ciudades transformando realidades”, ponderó Gill. Al mismo tiempo, reiteró el compromiso y apoyo del Gobierno local para con la iniciativa y resaltó la importancia de trabajar en conjunto para el logro de objetivos.
En la misma línea, Vassia apuntó que “las universidades de Villa María posibilitan a estudiantes de nuestra zona a acceder a carreras universitarias, mediante un Estado presente que acerca oportunidades”.
“Continuaremos trabajando ambos municipios junto a las universidades para la formación de jóvenes y futuros profesionales”, aseguró.
Por otro lado, el rector de la UNVM, Luis Negretti, a la par de la vicerrectora de la institución, Elizabeth Theiler, refirió que “aunque las universidades sean públicas y gratuitas, muchas veces no es una condición suficiente”. Y en relación a ello señaló: “Este tipo de políticas hacen posible que muchos chicos y chicas puedan estudiar, en este caso en el interior del interior”.
Del momento, también formaron parte la decana del Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM, Daniela Dubois, junto a la secretaria de Bienestar, Marcela Pozzi.