Inauguró la planta de ACA Bio y se potencian los parques industriales

Se inauguró oficialmente la planta productora de etanol de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) llamada ACABio, que además habilita el Parque Industrial II.
En el acto estuvieron presentes miembros del gabinete local, el presidente de ACA, Daniel Biga y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela.

La cena del viernes

El intendente encabezó en la noche del viernes el acto de presentación del proyecto de la planta productora de etanol.
La ceremonia tuvo lugar en el Sport Social Club y, en la oportunidad, el jefe municipal sostuvo que “éste es un momento histórico. ACA Bio está habilitando el Parque Industrial II que se suma al Parque Industrial I que fue producto de todos los empresarios que están aquí hoy y los trabajadores, además de las universidades, claves en todo este proceso, el clúster quesero y las distintas instituciones”.
Además, expresó que “destacamos la posibilidad de transformar los productos primarios en trabajo: aquí se generan 250 empleos directos e indirectos para gente de Villa María y toda la región. Esto es clave, poder industrializar en origen lo que producimos. Y nos da proyección y dimensión para los próximos 20 años. Esto fortalece nuestra cadena industrializadora, es la principal región industrializadora de leche de Argentina”.
También recordó que se acordó la incorporación de 50 hectáreas destinadas al Parque Industrial II y ACA Bio donó 5 hectáreas al lado del Parque Industrial II para la Aduana”.
A su turno, el Presidente de ACA, Daniel Biga dijo que “estamos orgullosos de pertenecer a la industria villamariense” y explicó que “son 65 las cooperativas que conforman a ACA y esta planta producirá energía (con bienes renovables) y alimentos (proteína animal)”.
Luego, manifestó que “elegimos Villa María porque estamos en el centro del país, tenemos las autopistas, una cuenca lechera, el aeropuerto y las universidades permitiendo la investigación mancomunada. ACA trabajará 24 horas al día durante unos 345 o 350 días del año. La planta estará en condiciones de moler unas 380 mil toneladas de maíz y producir 145 mil metros cúbicos de etanol. Además, se generará como subproducto Burlanda para alimentar a 70 mil vacas por día, 30 mil toneladas de aceite y un tercer subproducto que es el gas carbónico para lo cual se ha acordado con la empresa Chiantore de Villa María para que el proceso sea a través de la fermentación y no gas natural”.


Foto: Facebook de Eduardo Accastello

AnteriorArzubialde debuta en Mendoza ante un entonado Huracán
SiguienteLa Juventud Radical local viajó al lanzamiento de Sanz