Los padres de los niños que sufrieron el incendio en un departamento de barrio San Martín fueron agredidos por los vecinos una vez que llegaron al lugar del siniestro.
Así lo confirmó la Fiscal de Primer Turno Silvia Maldonado, además explicó que los tres menores se encontraban dentro del inmueble y que los vecinos del sector ayudaron a los menores a salir hasta que llegaron los Bomberos Voluntarios para sofocar el incendio.
VER TAMBIÉN ► Cómo están los niños que habitaban el departamento incendiado
En este sentido, Maldonado en declaraciones en conferencia de prensa, manifestó:
“Todo continúa en materia de investigación, lo que nosotros tenemos es que primero se generó el incendio y en la vivienda solo se encontraban tres menores que con posterioridad fueron asistidos por los Bomberos, pero así mismo vecinos del lugar ya habían acudido al lugar para ayudar”.
“Luego llegan los padres y son agredidos por los propios vecinos del sector por entender que los habían dejado solos y por este motivo se dio intervención a la SENAF. Convocamos a Bomberos de Córdoba a los fines de que nos hagan un informe para conocer como se generó el incendio”, agregó.
VER TAMBIÉN ► Incendio: 3 niños afectados por humo y una mujer golpeada
“Por supuesto que la casa a quedado sin la posibilidad de ser habitada y estas personas deberán requerir de ayuda social”, concluyó.
La situación de salud de los menores
Tres niños fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur tras el incendio del departamento en el que vivían en barrio San Martín.
El siniestro se produjo en horas de la tarde del domingo 14, cuando los menores de entre 4 y 6 años estaban solos en el departamento.
El dueño del lugar, junto a otros vecinos, fueron quienes alertaron a Bomberos Voluntarios.
Los pequeños fueron rescatados con la ayuda del propietario y los cuatros fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur por la inhalación de humo.
Los padres de los menores llegaron al lugar cuando trabajaban los servidores públicos y, según pudo conocer este medio, fueron agredidos por vecinos por haber dejado solo a los niños.
Respecto al estado de salud de los menores, fuentes del Hospital Regional Pasteur indicaron a Villa María VIVO! que los tres se encuentran estables.
«Dos menores están en sala común con buena evolución y uno en Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos con oxígeno, a raíz de la irritación en el sistema respiratorio», expresaron.
Sin embargo, la evolución de este último es buena y en la jornada de este lunes podrían quitarle el oxígeno.
Sobre el propietario, recibió la atención que requería y no necesitó internación.
La madre de los niños sufrió diferentes traumatismos, que serían leves.
En tanto, el departamento sufrió importantes daños.