En horas del mediodía del miércoles 30 Se registró un incendio en una vivienda ubicada en San Luis al 800, en el primer piso (foto), donde se encontraban Viviana Zucati, su hijo y su suegra, quienes no resultaron heridos.
El foco se concentró en el extractor de la cocina, según comentó a Villa María Vivo la propietaria del lugar afectado por las llamas.
Luego del fuego, declaró: “Estaba cocinando, puse un sartén con aceite y calentó, provocando una llamarada que prendió el extractor que se derritió por completo”, tras lo que su suegra intentó apagarlo con un matafuegos.
Temiendo que el fuego se expandiera por todo el techo, decidió dar aviso a los bomberos y actuó la unidad 56 con tres efectivos.
No hubo mayores daños materiales.
Ardió un dormitorio
En otra vivienda de Entre Ríos 188, una habitación ardió por completo, quemándose dos camas con sus colchones y un ropero.
El siniestro ocurrió alrededor de las 14 del mismo miércoles, cuando aparentemente un niño habría accidentalmente iniciado el fuego en uno de los colchones, según trascendió.
La madre, María de Vargas, atinó a sacar al pequeño de la habitación y cerrar la puerta, lo que contribuyó a que el espacio perdiera oxígeno, que se fue consumiendo con las llamas, y el fuego no se propagó y perdió intensidad, explicaron desde Bomberos Voluntarios de Villa María.
La primera información de este hecho fue acercada por la lectora @danilozano87
@VillaMariaVivo tipo 14hs pase x otro en la calle Entre Ríos al 300, estaba cortado el transito y había mucho humo asiq no se bien la dire
— Dani Lozano (@danilozano87) abril 30, 2014
foto: www.villamariavivo.com