El Ateneo de jóvenes de la Sociedad Rural de Villa María, junto a la Sociedad Rural de Bell Ville, juntaron un camión de donaciones para Corrientes.
Recolectaron ropa y calzado para niños de todas las edades, hombres y mujeres; también comida, agua y colchones.
Además, lograron llevar medicamentos para personas, pero también para animales, en lo que se está haciendo gran hincapié.
Prevén que próximamente enviarán rollos y fardos para alimentar a caballos, vacas, y otros animales que se quedaron sin pastizales producto de los incendios.
También se involucró en la campaña la empresa Paredes Cereales, que dispuso el transporte para que las donaciones lleguen a destino.
Jóvenes comprometidos
El objetivo de la creación del Ateneo de la Sociedad Rural, es que los jóvenes se comprometan con el sector agropecuario, defendiendo sus intereses y realizando tareas de ayuda social.
También, trabajan para integrar los espacios campo-ciudad.
Además, otras organizaciones de la ciudad iniciaron campañas para ayudar a la provincia de Corrientes.
Las Iguanas Solidarias comenzaron a juntar donaciones desde el martes 22 de febrero, mientras que también se sumaron un grupo de camioneros y particulares para aportar a la causa.
Siguen los incendios
A pesar de las lluvias de los últimos días en Corrientes, continúan focos de incendios activos.
Si bien la situación está controlada, los fuertes vientos y nubes de cenizas, dificultan la labor de Bomberos.
Una de las últimas imágenes que se registró por el usuario @ChavalArqueros en Twitter, muestra la reducción de la visibilidad a pocos metros.
#Corrientes Se levantó viento y en la zona norte de la provincia, nubes de cenizas. @SMN_Argentina pic.twitter.com/7fHWfpT9WH
— Joaquín Arqueros (@ChavalArqueros) February 28, 2022