Incendios en Corrientes: los jóvenes del Ateneo llegan con donaciones

El Ateneo de jóvenes de la Sociedad Rural de Villa María, junto a la Sociedad Rural de Bell Ville, juntaron un camión de donaciones para Corrientes.

Recolectaron ropa y calzado para niños de todas las edades, hombres y mujeres; también comida, agua y colchones.

Además, lograron llevar medicamentos para personas, pero también para animales, en lo que se está haciendo gran hincapié.

Prevén que próximamente enviarán rollos y fardos para alimentar a caballos, vacas, y otros animales que se quedaron sin pastizales producto de los incendios.

También se involucró en la campaña la empresa Paredes Cereales, que dispuso el transporte para que las donaciones lleguen a destino.

Jóvenes comprometidos

El objetivo de la creación del Ateneo de la Sociedad Rural, es que los jóvenes se comprometan con el sector agropecuario, defendiendo sus intereses y realizando tareas de ayuda social.

También, trabajan para integrar los espacios campo-ciudad.

Además, otras organizaciones de la ciudad iniciaron campañas para ayudar a la provincia de Corrientes.

Las Iguanas Solidarias comenzaron a juntar donaciones desde el martes 22 de febrero, mientras que también se sumaron un grupo de camioneros y particulares para aportar a la causa.

Siguen los incendios

A pesar de las lluvias de los últimos días en Corrientes, continúan focos de incendios activos.

Si bien la situación está controlada, los fuertes vientos y nubes de cenizas, dificultan la labor de Bomberos.

Una de las últimas imágenes que se registró por el usuario @ChavalArqueros en Twitter, muestra la reducción de la visibilidad a pocos metros.