Desde el domingo, el fuego está afectando nuevamente a las sierras cordobesas y aunque suman refuerzos de bomberos, aún no se pueden controlar las llamas.
Todo se originó al sur del cerro Champaquí, en inmediaciones de Los Linderos, y hasta el momento es el foco más grande que se reportó en la temporada.
Los agentes únicamente pueden llegar a la zona a través de helicópteros, y como si fuera poco, las las condiciones meteorológicas no ayudarían.
El frente tiene alrededor de 6 kilómetros y avanza hacia el Valle de Calamuchita.
En solo 48 horas
“Al lugar solo se llega en helicóptero y son cuatro o cinco horas de caminar, con barrancas y el viento que no ayuda”, explicó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático a El Doce.
Este martes se duplicó la cantidad de agentes para intentar frenar las llamas.
Desde las 8 de la mañana trabajan bomberos voluntarios de San Javier, Mina Clavero, Las Rosas, Las Tapias, Villa Dolores y La Paz.
Además del personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Las condiciones del tiempo son desfavorables por las ráfagas de viento del mediodía, lo que complica las tareas en altura.
Según trascendió, ya llevan quemadas 3500 hectareas en tan solo 48 horas, pero afortunadamente no hay población en riesgo.