El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, encabezó un brindis de fin de año junto a ediles de los bloques y destacó el trabajo que comenzaron a realizar desde la asunción.
Durante el discurso, Inglese destacó que el cuerpo legislativo está conformado “y atravesado por una juventud importante”.
“Para mi es un placer y un gusto poder presidir este cuerpo, la confianza depositada y el gran desafío de buscar los consensos necesarios y trabajar sobre la base de que le haga bien a la gente”, dijo.
Concejo abierto
El edil destacó que no pretenden cambiar la dinamica legislativa, pero sí buscan que el Concejo “sea abierto, que esté abierto a escuchar, ser receptivo y trabajar sobre las demandas”.
También remarcó que buscarán agilizar los procesos, para alcanzar la velocidad que demanda la ciudadanía y los problemas.
“Sabemos que el contexto es complejo, complicado, que estamos atravesando un momento muy difícil a nivel nacional y tiene implicancias a nivel ciudad, pero a pesar de eso Villa María tiene una dinámica muy importante”, dijo.
Una ciudad lider
En esa línea, sostuvo que la ciudad “está acostumbrada a liderar los procesos, va marcando caminos y se hace faro en la construcción de una agenda regional.
Dijo que la ciudad tiene cualidades “que a pesar de la crisis, marche pero tiene que ir acompañado de velocidad, cambios y actualización normativa”.
A pesar de las diferencias, “todo lo que tenemos para aportar es en miras de una construcción”, expresó.
“La comunidad se hace trabajando juntos. Esto es un proyecto comunitario, donde las diferencias están pero prima una ciudad que queremos y que tiene que volver a brillar”, finalizó.