Durante esta semana del viernes 6, se inició la construcción de otras obras de desagües pluviales. En la intersección de las calles Buenos Aires e Intendente Seydell comenzaron a trabajar en la infraestructura. Se trata de un canal subterráneo y hormigonado y dos estaciones de bombeo.
Irá hasta la prolongación Velez Sarsfield y una vez concluida va a optimizar el escurrimiento del agua del sector norte de la ciudad. Los barrios Nicolas Avellaneda, Botta, Parque Norte y Carlos Pellegrini serán los beneficiados con la obra.
Según indicaron desde el municipio, el proyecto se completa con otro que ya está en licitación por parte del Gobierno de Córdoba. Se trata del canal rural que se construirá en inmediaciones de la calle Buenos Aires, a la altura de la autopista.
La obra es ejecutada de manera conjunta por el municipio, a través del Instituto de Viviendas y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación. En cuanto al canal rural, este está a cargo de la Secretaría de Recursos Hídricos de Córdoba.
Noticias relacionadas: Otro túnel se abre bajo las vías: la obra conectará el desagüe de Sarmiento
Foto: Municipalidad de Villa María