universidad

universidad

Médica de Pozo del Molle, primera mujer en dirigir un hospital de la ONU
Posted by

Médica de Pozo del Molle, primera mujer en dirigir un hospital de la ONU

Norma Arnoletto nació en Pozo del Molle. Desde los cinco años soñaba con ser médica. Hoy es subdirectora médico-técnica del Hospital Aeronáutico y fue la primera mujer en dirigir un hospital en una misión de paz.

En el 2016 y junto a otros 66 argentinos viajó a Haití por pedido de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Allí fue elegida para dirigir el Hospital Militar Reubicable.

Estuvo allí durante seis meses y se convirtió en la primera mujer en dirigir un hospital de la base de la ONU en una misión de paz.

Pero aquella no era la primera misión de la pozomollense. En 1993 y a meses de haber terminado la facultad, se enteró de que la Fuerza Aérea Argentina necesitaba médicos para una misión de paz en Mozambique, África, y allá fue durante seis meses.

Cuando regreso a la Argentina empezó el adiestramiento militar, entró a la Fuerza como médica y llegó al Hospital Aeronáutico. En 2007 se hizo cargo de la creación de la residencia de diagnóstico por imágenes y llegó a ser jefa de del Departamento hasta 2016.

Años después, se convirtió en la primera subdirectora mujer del Hospital. “Mis tareas son administrativas y de conducción pero siempre vamos a seguir viendo pacientes porque somos médicos. Lo que más me gusta es estar en contacto con el paciente, es la primera vocación”, contó a La Nación.

Foto: lanacion.com.ar

2 06 julio, 2018 Destacado 6, La Región julio 6, 2018

Comentario

Villa María VIVO!