Inició el juicio contra Humberto Cravarezza en Bell Ville. En la primera jornada sólo se le pudo tomar testimonio a su ex mujer.
Este lunes 19 de abril se llevó a cabo la primera audiencia del juicio contra Humberto Cravarezza, un comerciante villamariense acusado de abuso sexual.
Sólo llegó a declarar su ex mujer ya que estuvo prestando testimonio desde las 9:00 de la mañana, hubo un cuarto intermedio a las 12:00 y continuó desde las 12:30 hasta las 14:00.
El abogado del acusado, Marcelo Martin Silvano, en diálogo con Villa María VIVO explicó: “fue el único testigo que declaró. Por supuesto se dio inicio al debate, se leyeron los hechos.
Luego, se le preguntó al imputado si iba a declarar y dijo que no porque se remitía a lo ya declarado oportunamente frente al fiscal de instrucción”.
Ya había adelantado que el juicio no sería abreviado, ya que tiene como objetivo demostrar la verdad real de los hechos.
Se busca determinar si hubo o no responsabilidad penal por parte del imputado. Se lo acusa de abuso sexual y abuso sexual doblemente agravado por ser familiar de la víctima.
Inició el juicio
Mañana, martes 20 de abril, continuará el juicio con más testigos que hoy no pudieron declarar por falta de tiempo. Dará su testimonio la mamá de la víctima con uno de sus hermanos.
También, una psicóloga del Polo de la Mujer y otra que realizó un informe. Por el momento, no son los peritos.
El miércoles también se continuará la audiencia pero el Tribunal deberá definir cómo siguen porque se extenderá más de lo esperado.
El tribunal está conformado por tres jueces de la Cámara del Crimen de Bell Ville, presidido por el doctor Garzón. También, la secretaria y la fiscal de Cámara, el representante del Ministerio Público.
Mientras que por las partes, está el querellante particular y los dos abogados defensores, Marcelo Martín Silvano y Juan Pablo Tenedini.