La acusaron de matar a su bebé, ahora la condenaron con cambio de carátula

El tribunal consideró por mayoría que fue un homicidio culposo y continuará en libertad.

María José Celiz Sanzotti fue acusada de homicidio agravado por la muerte de su bebé de 2 meses. Ahora se conoció la sentencia y concluyó con cambio de carátula.

Este miércoles 28 de septiembre finalmente se conoció la sentencia para María José Celis Sanzotti.
En los tribunales de Bell Ville y con jurados populares se resolvió por mayoría declararla culpable del delito de homicidio culposo.
Llegó al banquillo de los acusados imputada de homicidio agravado por la muerte de su bebé de 2 meses, pero en libertad.
Es que por causas que aún no terminan de estar claras, tras la autopsia y la intervención de muchos peritos, el niño apareció muerto en la cama junto a su madre sin signos de violencia.

La condenaron pero con cambio de carátula

En diálogo con Villa María VIVO, Regina Rinaldoni, su abogada defensora, explicó:
“Fue exitosa, aunque podríamos haber logrado la absolución. Le dieron 3 años con ejecución condicional de la pena, por lo que ella va a continuar en libertad.
Cumpliendo con un tratamiento psicológico que ella ya viene haciendo”.

Así aclaró que el tribunal consideró que:

“no tuvo ninguna intención de matar, pero sí que hubo una imprudencia, una omisión en los deberes de cuidado”.

Además, “en 15 días nos den lectura de la sentencia y ahí vamos a saber bien. Porque no quedó en claro cuáles fueron esos deberes que omitió.
No se sabe si consideraron la sacudida o aplastamiento. Y a partir de allí veremos si apelamos, presentando una casación”.
Respecto a las causas de la muerte, aun después de la sentencia Rinaldoni reconoció que no terminaron de detallarlo.

El hecho ocurrió en Marcos Juárez en enero de 2016 y al mes su defensa logró que recupere la libertad porque la justicia entendió que no había indicios de peligrosidad procesal.
“Ella se levantó y vio a su hijo muerto, por eso salió corriendo en paños menores al Hospital», había declarado tiempo atrás.