Los hechos de inseguridad en barrio Lamadrid se repiten con más frecuencia de la que cualquier vecino preferiría. Y los últimos que pudieron conocerse se dieron a lo largo de calle Mendoza.
Luego del robo a un local deportivo y el intento de ingreso a una vivienda, ahora le robaron la bicicleta a una mujer, de 40 años de edad, a plena luz del día.
El hecho tuvo lugar a las 17:00 horas en la esquina de Mendoza y Martínez Mendoza, a tres cuadras y media del local damnificado la madrugada del sábado 2 de mayo.
VER VIDEO ► En 30 segundos robaron local deportivo a una cuadra del Centro de Monitoreo.
En esta oportunidad, el accionar policial permitió detener al supuesto ladrón y recuperar el rodado sustraído.
Persecución y lucha
Según lo informado por la Departamental San Martín, en bulevar Alvear y Corrientes vieron a un hombre cuya descripción coincidía con el supuesto ladrón.
Pero al intentar abordarle, este habría querido escapar, por lo que es perseguido y detenido en calle Entre Ríos al 1500, todo dentro del mismo barrio.
Pero no fue tan fácil. El hombre llevaba entre sus manos un hierro, y resistió el arresto, hasta que los policías lograron inmovilizarlo luego de luchar un momento con él.
Finalmente fue aprehendido, tratándose de un hombre de 30 años de edad.
Se secuestró la bicicleta tipo playera en la que se trasladaba y un hierro de unos 40 centímetros de largo.
Puerta forzada
Este lunes, desde Villa Maria VIVO se dio a conocer el testimonio de una mujer, que vive en este barrio dijo sentirse insegura incluso dentro de su propia casa.
En diálogo con este sitio dijo que habían querido forzar un portón de ingreso a su vivienda, y que de noche le cuesta dormir por la sensación de inseguridad con la que vive.
VER ► Barrio Lamadrid: Vecinos se sienten inseguros hasta dentro de sus casas
“El jueves intentaron entrar a mí casa barreteando el portón y doblando un candado haciendo fuerza. Clavaron un fierro en la puerta”, detalló en su momento la mujer.
Casualmente, a la persona detenida por el robo de una bicicleta, le secuestraron un hierro de unos 40 centímetros de largo, informó la Policía.