Ya empezaron las tareas para reacondicionar el vagón de ferrocarril que será un invernadero en Los Chaleses. El vagón invernadero estará ubicado al lado del Vagón Cultural.
Las primeras tareas están orientadas a la adecuación del espacio para cumplir con los volúmenes de aire, radiación, inversión térmica y ventilación.
La propuesta surge de un proyecto conjunto entre el Instituto Municipal de la Vivienda, el Instituto Municipal de Inversión, la Subsecretaría de Descentralización Territorial, la UTN Facultad Regional Villa María y el INTA Villa María.
Primeros trabajos
En la primera etapa, llevan a cabo la adaptación del espacio para su función, lo que implica la recuperación de los pisos y la colocación de ventanas y puertas adecuadas.
Una vez finalizada la etapa de reacondicionamiento, comenzarán la labor de instalación para la siembra. En el invernadero realizarán la germinación y los primeros estadios fenológicos de las plantas.
Con ello, intentan tener un sistema controlado que permita llegar al trasplante en las huertas barriales socio productivas de forma estable y generando un alto volumen de producción.