Villa Maria VIVO

Poda de árboles: Todo lo que tenés que saber para evitar multas
Posted by

Poda de árboles: Todo lo que tenés que saber para evitar multas

Comienza la época de poda de árboles y desde los municipios de Villa María y Villa Nueva recuerdan cómo debe ser y quien debe hacerlo según las ordenanzas locales.

Autorización para podar

En Villa María, los vecinos deben solicitar autorización para la poda de árboles en la vía pública ya que el arbolado constituye un bien público local. Por lo tanto, para podar un árbol ubicado en las veredas es necesario tener autorización del área de Ambiente y Saneamiento de la oficina 323 de la sede municipal.

Luego del pedido de autorización, evalúan la necesidad de intervenir el arbolado, el momento ideal y brindan o no el permiso. La poda debe ser realizada con personal capacitado y habilitado con carnet como miembro del Registro de Podadores que tiene el municipio.

Ver: Se dispararon las multas contra la poda irregular de árboles: hasta $ 40.000

Estas personas ofrecen el servicio tras superar las diferentes capacitaciones anuales que brinda el área de Ambiente conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Taller de poda

Para seguir formando personas especializadas, comenzará una capacitación este año que consta de tres encuentros con modalidad teórica y práctica.

Quienes forman parte del mencionado registro deben cumplimentar la capacitación para obtener la renovación del carné, mientras que quienes deseen ingresar a la nómina, podrán obtenerlo por primera vez tras realizar el curso.

La capacitación será el viernes 17 de mayo a las 9:00 horas en el auditorio de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno y estará a cargo del ingeniero agrónomo Patricio Páez Morón.

Desde el primer día de junio

En Villa Nueva, la poda sólo puede ser correctiva o de despunte, por lo que queda prohibida la poda, tala, eliminación o destrucción de los árboles. Al igual que en Villa María, la poda del arbolado debe tener la previa autorización del órgano municipal competente.

La poda podrá realizarse desde el 1 de junio hasta el 31 del mismo mes. Además, indican que quienes no cumplan lo establecido serán sancionados con una multa.

Por otro lado, todo resto de poda será llevado por el municipio hasta un metro cúbico y superado dicha cantidad es responsabilidad del vecino trasladarlos a los lugares correspondientes o alquilar contenedores.

0 15 mayo, 2019 Villa Nueva mayo 15, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!