La Patrulla Preventiva de Villa María llevó a cabo dos aprehensiones por delitos contra la propiedad, en situaciones que, en uno de los casos, resultó llamativa, ya que intentaron robar un medidor de luz eléctrica.
Esto se suma a los casos de robos de medidores de agua y reguladores de gas natural, todo siempre en conexiones domiciliarias.
El objetivo parece ser la obtención de metales para su posterior venta.
Intento de robo de medidor de luz
En una intervención de alrededor de las 22:00 horas del lunes 8 de enero, la Patrulla Preventiva actuó en el barrio Felipe Botta de Villa María, logrando la aprehensión de un hombre de 22 años por su presunta participación en el delito de “Robo en Grado de Tentativa”.
El individuo fue sorprendido mientras intentaba sustraer un medidor de consumo eléctrico de un domicilio particular en la calle Rawson al 2300.
Una rápida acción de una vecina del sector, quien observó la situación, permitió alertar al personal policial.
Este último procedió a la aprehensión del individuo, incautando en su posesión un taladro a batería con su cargador.
Se metió a un predio y robó de todo
En otro hecho ocurrido aproximadamente a las 17:00 horas del lunes entres los barrios Carlos Pellegrini y Florentino Ameghino de Villa María, personal de la Patrulla Preventiva llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 43 años por su presunta participación en el delito de “Hurto”.
La acción delictiva tuvo lugar en calle Vélez Sarsfield al 1500, donde el individuo sustrajo material de hierro, incluyendo una masa de rueda de camión, aros, un compresor de automóvil y una bomba de aceite, desde el interior de un predio privado.
El propietario del lugar, un hombre de 74 años, sorprendió al delincuente en pleno acto y alertó a la Policía mediante una llamada al número de emergencias 911.
Las actuaciones se encuentran bajo disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno en Feria, a cargo del Dr. Rene Bosio.