Un fuerte operativo policial tuvo lugar en el barrio El Vallecito, Villa Nueva, luego de que intentaran usurpar viviendas a terminar.
Fue en el sector del barrio en donde hay un plan de viviendas sin terminar y para las que el intendente, Natalio Graglia, había firmado convenio días atrás para concluirlas.
El plan comenzó a construirse durante la última gestión de Cristina Kirchner y 50 de ellas se entregaron en aquel momento.
Habían quedado otras 66 por terminar, pero los trabajos se paralizaron durante el gobierno de Mauricio Macri. “Dejaron de mandar plata”, explicaron fuentes cercanas al oficialismo.
Fueron esas las que durante este miércoles intentaron usurpar. Si bien algunas personas ingresaron a las construcciones, la Policía de Córdoba desalojó rápidamente.
Desde el municipio informaron que la usurpación habría sido organizado semanas atrás y tendría motivos políticos.
Las viviendas
Ante la consulta de este medio, fuentes indicaron que del total de viviendas sin terminar hay alrededor de 20 a las que sólo les resta sanitarios.
Las otras habrían quedado a la mitad de la construcción.
Todas ellas forman parte del convenio que Graglia firmó días atrás para concluirlas y sumar otro plan de 75 viviendas más en el mismo sector, indicaron.
Además, aseguraron que el dinero que iba a utilzarse para eso es parte de la ampliación del presupuesto que no se pudo aprobar el martes tras el abandono del recinto de concejales de la oposición.
Comunicado oficial: Habrá denuncia
En horas de la noche de este miércoles, desde el municipio emitieron un comunicado en donde rechazan lo ocurrido y expresan habrá denuncia para investigar.
También dejan ver que se trataría de una operación política.
El comunicado textual:
La Municipalidad de Villa Nueva informa que, a raíz de intento de usurpación al predio donde se construyen las 66 viviendas de barrio El Vallecito, se avanzará con la demanda penal contra las personas que ingresaron al predio.
Durante la tarde de hoy se conoció el intento de ingreso a las viviendas, que se logró evitar gracias al rápido accionar de la policía y el Municipio, a través del area de Seguridad Ciudadana.
Del mismo modo, se instará a profundizar la investigación judicial para dar con los instigadores de la maniobra que, a raíz de los testimonios recogidos, habría sido organizada desde hace varias semanas.
La gestión de Gobierno de Villa Nueva viene trabajando intensamente para lograr soluciones habitacionales a los vecinos. Es así que semanas atras se logró firmar el convenio para completar la construcción de las viviendas de barrio El Vallecito, y construir otras 75 viviendas en la ciudad.
Es conocida la necesidad habitacional de los villanovenses y se trabaja para solucionarlo, pero consideramos que la toma por la fuerza no puede ser el medio para concretar tal fin, y mucho menos fomentar estas prácticas con finalidades políticas, a pocas semanas de las elecciones.
La Municipalidad de Villa Nueva rechaza este tipo de prácticas que sólo se aprovechan de la necesidad de la gente, a partir de la mezquindad de quienes lejos de construir con propuestas, se dedican a perjudicar a la población.