Con el programa Manos a la Obra, internos del penal ejecutan la apertura y adoquinado de calle Buchardo, dese la zona de la cárcel, hasta el nuevo bulevar España.
Esta es una nueva obra de infraestructura para los barrios Belgrano y Ramón Carrillo, ejecutada un grupo de internos de la Unidad Penitenciaria 5 mediante el programa Manos a la Obra.
La apertura de la calle Buchardo se hace con formato de avenida con cantero central desde la intersección con calle José Ingenieros hasta el nuevo España.
Cómo es la obra
El intendente Martín Gill observó la intervención, coordinada técnicamente por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), que consiste en la apertura de caja, movimiento de suelos, realización de cordón cuneta en la línea de vereda y en el cantero central, consolidación de bases y realización del adoquinado propiamente dicho.
La superficie total abarca unos 3.200 metros cuadrados en los que se colocan los adoquines con la técnica enseñada a los internos.
Desagüe
Además, la intervención incluye la ejecución de una laguna de retardo en uno de los canteros centrales, para la mejor administración del recurso pluvial, además del correspondiente sistema de desagües.
Por qué los presos
El programa Manos a la Obra es implementado conjuntamente por la Secretaría de Inclusión Social y Familia, a través del área de Asistencia al Liberado, el IMV y el propio Servicio Penitenciario.
La finalidad es preparar en un oficio a las personas que están a poco tiempo cumplir su condena, como una herramienta para su reinserción social.
Mediante este programa, ya se adoquinaron la calle General Deheza, en el ingreso a la unidad penitenciaria, y calle Lisandro de la Torre.
También se completó el área de acceso al Jardín Maternal Municipal María Elena Walsh.
Foto: Municipalidad de Villa María.