Los vocales del Tribunal de Cuentas advirtieron en un texto entregado a los principales funcionarios municipales que buscarán la manera de obligar al intendente a que responda 10 requerimientos hechos durante 2013 sobre temas de la administración comunal.
En una nota del 12 de noviembre enviada principalmente al titular del Ejecutivo Eduardo Accastello sostienen que “cada una de estas omisiones en informar violentan la legislación propia de la comuna, ya que se obstaculizan ostensiblemente nuestras facultades investigativas” y disposiciones de la Carta Orgánica.
Agravios gratuitos
Los tribunos José Nasselli (Partido Villamariense) y Gustavo Maristany (UCR) sostienen que “tan grave como el ‘silencio oficial’, resulta la práctica tolerada por el señor intendente de permitir que algunos funcionarios de su gobierno, utilicen los medios de prensa para agraviar gratuitamente a estos Tribunos, por el solo hecho de solicitar tales informes”.
Agregan que la transparencia en el manejo de los fondos públicos no debe ser sólo un discurso y que se tiene que cumplir integralmente, entre otras cosas, respondiendo los pedidos de informes.
La carta cierra con una advertencia: “de no lograr que de manera voluntaria se cumpla con el mandato legal de informar, recurriremos a los Estrados Judiciales en resguardo de nuestras atribuciones y deberes”.