Niños de los jardines municipales Las Ardillitas y María Ida Álvarez, visitaron el CAM por el Día del Animal donde recorrieron el espacio con juegos y charlas.
Por el Día del Animal, el viernes 29 a la mañana, niños de jardines municipales visitaron las instalaciones del Centro de Adopción Municipal (CAM).
En el lugar, compartieron una jornada de juegos, concientización y aprendizaje junto a las mascotas que están en la institución.
El inicio fue con un desayuno, para dar continuidad al recorrido por los distintos caniles dispuestos en el predio.
Los infantes visitaron los diversos sectores divididos conforme a los tamaños y edades de los perros que allí son contenidos.
Con conciencia
Veterinarios del lugar, brindaron una charla adaptada a los más pequeños sobre la tenencia responsable de mascotas y los cuidados necesarios.
El titular de la cartera de Gobierno, Eduardo Rodríguez, estuvo presente y recibió a los niños para acompañarlos durante su visita.
En este sentido, expresó: “Estamos muy contentos de volver a realizar este festejo que se había visto suspendido en años anteriores por la emergencia sanitaria”.
Además, explicó que las adopciones pueden ser concretadas tanto en las actividades realizadas por el centro en la vía pública, como así también en el mismo predio.
Y que quienes adopten a un animal del CAM, recibirán una correa y alimento balanceado de regalo.
Para festejar hay que adoptar
El director del CAM, Oscar Cabrignac, indicó que actualmente hay una población de alrededor de 300 perros.
Estos animales ya fueron inmunizados con las vacunas quíntuple y antirrábica.
Además, el centro realiza cerca de 450 castraciones mensuales, y alrededor de 2.800 perros fueron vacunados contra la rabia en la última campaña.
Los centenares de perros que se albergan en el CAM, deberían hacerlo de modo transitorio.
Sin embargo, se pasan su vida esperando a una familia que los adopte.
Si bien es importante contar con las condiciones contextuales para adoptar y tener una tenencia responsable de un animal, por lo general las personas evitan a los callejeros, de gran tamaño o edad avanzada.
Más de 300 perros y también algunos gatos, están esperando en los caniles que alguien les pueda brindar atención, y un hogar.
Los requisitos no son demasiados para adoptar.
Se pide cumplir con la mayoría de edad y ser sobre todo responsable.
Quienes estén interesados en darle una familia a por lo menos uno de los más de 300 animales que hay en el CAM, pueden dirigirse al lugar todos los días de 8:30 a 16:00 hs.