[FOTOS Y VIDEOS] Una de las presencias infaltables sobre el Hernán Figueroa Reyes, para deleite del público mayoritariamente femenino, fue la figura de Jorge Rojas.
El ex Nochero se paseó durante una hora y media por un repertorio de clásicos folclóricos y baladas románticas. No faltaron “Hoy voy a verte de nuevo”, “Lo que el tiempo me enseño” y “Uno mismo”. Del folclore, sobresalió con chacareras como “La yapa”. Ya en otra veta más acorde con su actual presente musical, se paseó por temas como “La vida”, “El secreto de tu vida” y “Milagro de amor”; e hizo bailar a todos con “Una sola voz” y los enganchados “Otra pena” y “No te vayas carnaval”. Para el final, la tan esperada “Voy a celebrar”, que hizo delirar a sus fans; y el esperado bis:”Lejos de ti” y “Donde estará mi primavera”.
Vestido con un look sobrio, de chaleco y pantalón oscuro, agradeció al festival por su convocatoria y por seguir difundiendo esta música, quizá en alusión a su ausencia en las ediciones de Jesús María y Cosquín. Además, invitó a la gente a colaborar con los desprotegidos del Chaco Salteño.
Momento difícil
A mitad de la actuación se interrumpió el sonido lo que motivó la suspensión momentánea del show. El artista justificó lo ocurrido a causa del calor y arremetió nuevamente con los acordes de la zamba: “Ya no vendrás”, saliendo airoso del momento.
Con la Sole
Junto a Soledad interpretó “No saber de tí”, de su autoría y uno de los temas más reconocidos de su etapa en Los Nocheros. La química de ambos sobre el escenario evidenció la buena relación que poseen los cantantes.
Fotos: Martín Llampayas / Texto: Alejandra Olivero.
Más fotos, video y notas en nuestras sección especial del Festival de Peñas.
Así fue el recital transmitido por la TV Pública: