Jóvenes participarán de una jornada con científicos de toda la provincia
Posted by

Jóvenes participarán de una jornada con científicos de toda la provincia

Jóvenes de Villa María participarán de una jornada con científicos de la provincia. La Tecnoteca organiza de manera conjunta con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba el “Encuentro de divulgación científica de Villa María 2019”.

El encuentro será los días martes 9 y miércoles 10 de Abril. El encuentro está destinado a promover y gestionar la divulgación científica, con la meta de acercar la ciencia a toda la gente.

Estas acciones educativas tienen el objetivo de permitir la adquisición de conocimientos científicos y tecnológicos, y la apropiación de habilidades de investigación en alumnos de todas las modalidades y niveles del sistema educativo con el acompañamiento de científicos, expertos y técnicos.

Los encuentros serán en la Tecnoteca, en el Parque de la Vida y en algunas escuelas.

Cronograma

El evento comenzará el martes a las 11:00 horas. En la sede de Tecnoteca brindarán una charla titulada “La tecnología: nosotros, ustedes y ellos”, en la que participarán los chicos de 3º año de la Escuela PROA UTN.

En el mismo horario, los estudiantes de 4º año del IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento, presenciarán en la misma escuela “Yo Robot: analogía del pensamiento computacional y el cerebro humano”.

Ambas charlas serán replicadas por la tarde, a las 15:00 horas, en el IPET 322 y la escuela PROA UNVM. El miércoles, las charlas girarán en torno a “Herramientas para ser grandes: mi negocio y NTICS”, que se hará por la mañana para los chicos de 6º y 7º año del IPEM 56.

Por la tarde en la Medioteca se repetirá la charla, oportunidad en la que llegarán los alumos del IPEM 99 e IPET 111 de La Playosa. Otro eje será la de “Robótica educativa”, que tanto por la mañana como por la tarde se hará en la Tecnoteca con la presencia de niñas y niños de 6º grado de la escuela José Mármol.

0 07 abril, 2019 La Provincia, Otras Noticias abril 7, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!