El candidato a la intendencia de Juntos por Villa María, Juan Zazzetti, firmó un acta compromiso con el secretario general del gremio municipal Utem, en la que prometió regularizar la situación de los trabajadores municipales que se encuentran como facturantes o contratados.
Dijo que a quienes no están en planta permanente se lo mantiene “antijurídicamente” bajo otras formas, violando “derechos básicos” de las personas y algo que consideró “más grave” es que “se utiliza -estas modalidades de contratación- como modo de mantener bajo mando, con la sola finalidad de generar dependencia política y personal del intendente municipal”.
Prometió que, de asumir como intendente, revisará todos los legajos de quienes están en esta situación irregular y que en 90 días comenzará el pase a planta permanente de quienes corresponda.
Anunció también la formación de un comité entre distintos actores y la apertura del diálogo con las personas que mantienen conflictos con el municipio por razones laborales.
Denuncia gremial
Por otro parte, Jesús Chirino, secretario general de Utem, denunció que una de las integrantes de la comisión directiva de ese gremio fue apercibida con 5 días de suspensión, luego que quisieran reubicarla en otras funciones distintas a las que venía desempeñando.
Aseguró que la medida se encuadra en una persecución gremial hacia un sindicato que no se ha plegado a los designios del Ejecutivo.
Foto: Villa María Vivo.