En una reunión que tuvo lugar en la Auditoría General entre los representantes de lo centros de jubilados de Villa María y la región, y el designado nuevo titular del Pami en la ciudad, Juan Zazzetti, se generó un “espacio de diálogo y conciliación” que llevó a un acuerdo para “trabajar en conjunto”. Esto finalmente significaría la aceptación por parte de los centros del nombramiento del nuevo representantes de la entidad en la ciudad.
“Fue muy positivo porque llevó a acuerdos para trabajar en conjunto entre los centros de jubilados y Zazetti en virtud de los derechos de las adultos mayores”, destacaron desde la Auditoría que conduce Alicia Peresutti.
En una parte de prensa enviado por la repartición municipal se agregó que Zazzetti “se comprometió a garantizar que el señor (Raúl) Varroni continuará en un espacio dentro del Pami, donde mantendrá la relación que viene teniendo con los centros de jubilados, entendiendo que hay vínculos de años”.
Varroni lleva varios años al frente del Pami local en un cargo directivo que depende de la designación política del gobierno de turno, pero es al mismo tiempo personal de planta de la entidad, por lo que su continuidad dentro de la institución nunca estuvo en duda. El reclamo de los jubilados era que querían que se se mantuviera en la dirección.
Hubo varias reuniones entre los centros de jubilados, que llegaron a decir que tomarían la sede del Pami local en rechazo a la designación del médico Zazzetti.
“La intervención de la Auditoría permitió destrabar el conflicto y fijar una agenda de trabajo conjunto entre las instituciones”, destacaron finalmente.
Fotos: Auditoría General.