[FOTOS] El centro de Villa María se vio alterado en su rutina de mañana con la concentración y marcha de los jubilados provinciales que se reunieron en la ciudad para hacer oir sus reclamos.
Uno de los principales puntos es el pedido de derogación de la ley 10.078 que posterga los aumentos para los haberes jubilatorios provinciales.
También reclamaron por un mejor funcionamiento de Apross, la obra social provincial, y el cobro de plus en forma excesivo por parte de los médicos en las consultas.
Se concentraron en Mendoza 1186, donde funcionan las delegaciones del gobierno provincial. Luego se movilizaron hasta la plaza Centenario, justo en el momento en el que comenzaba a llover sobre Villa María.
La convocatorio de la Mesa Provincial de Jubilados y Pensionados incluyó también el pedido para que se incorpore por ley el Defensor de la Tercera Edad en Córdoba, un figura que pueda tener ingerencia sobre reclamos por haberes adeudados, atención en geriátricos y farmacias, entre otros puntos de interés para adultos mayores.
En este convocatoria a la que asistieron jubilados provinciales y nacionales se hizo además un pedido especial para reparticiones públicas y en general: que tengan un mejor trato y mayor consideración hacia los adultos mayores cuando asisten por un trámite.
Se pidió por la simplificación de los pasos administrativos y la disposición de espacios en los que puedan estar cómodos.
Fotos: Villa María Vivo