Son más de 60 los heridos por la explosión en Córdoba
Posted by

Son más de 60 los heridos por la explosión en Córdoba

Al menos 66 personas heridas, dos de ellas de gravedad, es el resultado parcial de una terrible explosión ocurrida luego de un incendio registrado en una fábrica de productos químicos en el corazón del barrio Alta Córdoba, en la Capital provincial, informó La Voz del Interior.

El ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna, informó que entre los heridos graves hay una mujer de 70 años que tuvo “una descompensación cardiovascular severa” y un joven que sufrió un “traumatismo de cráneo”. Ambos están internados en el Hospital de Urgencias.

En el mismo centro médico fue asistida otra persona con una “crisis hipertensiva leve”.

También sufrieron heridas un comisario y un bombero que resultaron afectados cuando concurrieron a sofocar el incendio y sufrieron las consecuencias de la explosión.

La explosión

La potente deflagración, que derivó en un hongo de humo oscuro y lenguas de fuego de considerables dimensiones, provocó cuantiosos daños en varias decenas de viviendas y comercios por la onda expansiva.

El desastre se produjo en un galpón de la firma Químicos Raponi en calle Avellaneda 2943, cerca del cruce con Góngora. El dueño no había sido ubicado anoche, informaron altas fuentes policiales. La fiscal Eve Flores habría dispuesto que lo ubiquen de forma urgente.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, dijo que el predio estaba autorizado para funcionar como industria y que contaba con habilitación por parte de la Dirección de Bom­beros de la Policía. “Se había hecho una inspección hace tres meses y todo estaba en orden”, dijo Mestre.

Sustancias químicas

Un poderoso olor a sustancias químicas se percibió de forma inmediata y se extendió durante varias horas, lo que generó pánico, nervios y tensión entre los vecinos de esta zona.

El intenso olor se mantenía anoche por lo cual Defensa Civil aconsejó a los vecinos del lugar del siniestro que evacuaran preventivamente sus viviendas.

Desde el Gobierno provincial se indicó que no había que generar alarma y que, en principio, no había riesgos para la salud.

Fuente: www.lavoz.com.ar

0 07 noviembre, 2014 La Provincia noviembre 7, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!