Predio Ferrourbano: se suspende inauguración por veda electoral

La Junta Electoral Municipal emitió una resolución en la que “sugiere” al Ejecutivo Municipal suspender el acto de inauguración del predio Ferrourbano, construido entre avendias San Juan y Sabattini, para “no entorpecer el normal desarrollo del proceso electoral en marcha”.

De esta manera, dio curso al pedido de partidos de la oposición, aunque parcialmente.

En una resolución de tres artículos emitida este jueves 23 de julio, la Junta Electoral resolvió:

1-Intimar al Departamento Ejecutivo para que “se abstenga de realizar todo tipo de propaganda o publicidad oficial respecto a sus obras” hasta que pasen las elecciones del 2 de agosto.

2-Sugerir al municipio “se abstenga de realizar el evento previsto para el día 26 de julio, para no entorpecer el normal desenvolvimiento del proceso electoral en marcha”.

3-Hacer saber a los denunciantes que la Junta Electoral “carece de competencia para prohibir dicho evento” y aplicar las sanciones que correspondan.

La resolución no fue por unanimidad, sino por  mayoría.

Partidos de la oposición habían reclamado a la Junta Electoral que prohíba la realización del acto inaugural, ya que se programó para una semana antes de las elecciones municipales, cuando la reglamentación dispone de un plazo mayor de veda para este tipo de eventos. Lo mismo para la publicidad, que estuvo siendo emitida por radio locales los últimos días, a pesar de la veda.

“Evitar especulaciones”

Por la tarde, el Municipio emitió un parte de prensa confirmando la suspensión “a los efectos de evitar especulaciones políticas y suspicacias de parte de actores y partidos políticos de la oposición”.

Según el Ejecutivo local “la Carta Orgánica Municipal no prohíbe el desarrollo de este tipo de acciones”.

Y sostuvo que “una vez más, actores y dirigentes de la oposición, que durante todos estos años se han negado al crecimiento de Villa María, demuestran una actitud egoísta, dejando en claro que su único interés es interponer palos en la rueda de manera sistemática, sin importarles su comunidad”.

Con esto, la participación de Soledad Pastorutti queda sin efecto.

Foto: Villa María Vivo.

 

 

AnteriorCórdoba pierde equivalente a 44 estadios por día de bosque nativo
SiguienteProCórdoba presenta Programa de Promoción Comercial al exterior