La situación del edificio de Tribunales de Villa María es cada vez más crítica por el deterioro de sus instalaciones y la falta de funcionamiento de elementos centrales.
La situación no es nueva. Viene siendo denunciada por la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) desde hace años.
Según indican desde el gremio, actualmente no funcionan los ascensores.
Por lo tanto, empleados, jueces, fiscales, abogados, policías, reos y todos los ciudadanos que asisten al edificio, deben subir hasta 5 pisos por escalera.
Tampoco funcionan las calderas, lo que trae como consecuencia que el edificio no se puede calefaccionar debidamente, resaltan.
Otra falencia son los matafuegos. Desde la entidad sindical aseguran que hace meses que están vencidos, por lo que no funcionarían correctamente en caso de ser necesarios.
El edificio cuanta con 4 ascensores y escaleras muy reducidas. Con los elevadores fuera de servicio, y sin matafuegos, el riesgo de una tragedia está muy cerca si hay que desalojar de urgencia.
El caso emblemático sobre lo riesgoso que es esta construcción fue el fallecimiento del exintendente Miguel Veglia.
En su momento asistió a Tribunales en su ejercicio como abogado, sufrió una descompostura, y los bomberos, que están enfrente, tuvieron serias dificultades para poder bajarlo desde los pisos superiores para darle una mejor asistencia.
Este lunes, empleados judiciales hicieron una asamblea para pedir mejoras edilicias urgentes para evitar un percance mayor contra alguna de las personas que circulan o trabajan en Tribunales.