Luego de sortear dos instancias recursivas, la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini elevó a juicio la causa en la que se encuentra acusado un docente de nivel primario que residía en la localidad de Noetinger.
Lo culpan por tener y divulgar a través de Internet fotos y videos con contenido sexual de niños y niñas.
El caso se inició en febrero de 2019, cuando se logró la detención y el hallazgo en la vivienda del acusado de abundante material con contenido sexual en el que figuraban niños y niñas.
El procedimiento fue el resultado de una investigación que llevaron a cabo detectives de la Unidad de Cibercrimen de la Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, bajo las órdenes del fiscal.
Todo se originó mediante un reporte internacional elaborado por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por su siglas en inglés) de los Estados Unidos, donde se identificó y alertó sobre la distribución y tráfico de importante cantidad de imágenes con contendido sexual de niños y/o adolescentes.
El acusado, que fue identificado desde la Justicia por sus iniciales GVR, se encuentra imputado de los delitos de tenencia, divulgación y distribución de material con contenido sexual en la que figuran personas menores de edad.
Según se pudo establecer en el desarrollo de la investigación, el docente tenía almacenado en distintos dispositivos más de 30.000 imágenes, entre fotos y videos con contenido sexual explícitos de niños y niñas, algunos de ellos -conforme se pudo establecer- tenían menos de 13 años de edad.
A estas imágenes las compartía por medio de Internet en distintos grupos de chats y otros programas de intercambio de archivos.
De acuerdo a la acusación que elaboró la fiscalía por los delitos que se le atribuyen, el imputado podría enfrentar una pena de prisión de entre 4 y 28 años.
La causa quedó radicada en la Cámara del Crimen de la ciudad de Bell Ville y el acusado se encuentra detenido con prisión preventiva en la cárcel de la localidad de Bower a la espera de que el tribunal fije una fecha para que se lleve adelante el juicio.
Foto: Ministerio Público Fiscal