Este domingo puso punto final a un cronograma electoral inédito en la historia de la democracia Argentina, en el que sucedieron comicios casi todos los fines de semana si se cuentan las elecciones provinciales y municipales a lo largo y ancho del país.
La ingeniería que se necesita para organizar y coordinar una acto electoral dejó siempre al margen un dato fundamental: garantizar el mejor acceso posible del ciudadano a la emisión del voto, razón esencial de cada convocatoria a las urnas.
Las escuelas de Villa María no están adaptadas al 100% para que personas mayores o con impedimentos de movilidad puedan acceder a todos los cuartos oscuros dispuestos. Parece inentendible que no se repare en un detalle que resulta un contratiempo para el que va a votar y no puede acceder a la mesa asignada, y para las autoridades de los comicios, que deben movilizar la urna hasta la vereda de las instituciones.
Autoridades locales deberían hacer conocer o incidir de alguna manera en la disposición de las mesas para que en las próximas elecciones, previstas para las legislativas de 2017, los ámbitos de votación sean accesibles para todos.
Foto: VillaMariVivo.com