La Auditoría General de la Nación (AGN) está dispuesta a extender su investigación sobre los fondos que manejó el Ente Intermunicipal de Desarrollo Regional (Eninder) durante la gestión del exintendente Eduardo Acastello.
El integrante de esa repartición, el radical jujeño Alejandro Nieva, le dijo a La Voz del Interior que podrían ampliar la revisión de lo actuado hasta el año 2015, abarcando hasta el final del mandato de Accastello.
Anteriormente se había emitido un dictamen sobre obras realizadas hasta 2012. En ese primer informe se había revelado que el Eninder administró obras en las que se llegó a pagar sobreprecios de hasta 148 por ciento.
El diálogo con el auditor publicado en La Voz sobre este tema fue a partir de la entrevista que le hizo Mariano Bergero, y es el siguiente:
–¿Cómo sigue la labor de la AGN en el tema Eninder?
–El trabajo concluyó con un informe que incluyó lo actuado hasta mediados de 2012, pero ahora hay legisladores y concejales que nos han solicitado la realización de una auditoría adicional que abarque desde donde dejamos hasta 2015.
–¿Es posible que realicen ese trabajo?
–Nosotros hemos presentado al Congreso nuestro plan de trabajo para el año que viene y es probable que busquemos la manera de poder hacer ese informe. Además, nos solicitaron que realicemos una auditoría sobre la Universidad de Villa María, en la que hay sospechas de que se han derivado fondos de la Nación. Vamos a intentar hacer esos trabajos.
Foto: Archivo.