- El intendente recorrió el predio junto al jefe de FPA y el director de la Fábrica.
- Hay distintos espacios para ubicarla.
Este viernes 28 de junio Eduardo Accastello recorrió distintos espacios dentro de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de Villa María donde podría instalarse una base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
Acompañaron al jefe comunal el Jefe de la FPA, Francisco Adrián Salcedo y el Director de FMPE Villa María, Miguel Ángel Toselli. También, la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez; el subsecretario de Seguridad, Fernando Jones y la integrante del directorio de Fabricaciones Militares, Daniela Pubill.
Con respecto al recorrido, Accastello expresó: “estamos trabajando junto al Gobierno Provincial para realizar la inversión que requiera el lugar, para darle más seguridad al predio.
Pero sobre todo darle seguridad a ese combate que el Gobernador ha decidido afrontar contra el narcotráfico instalando una base de la FPA aquí en nuestra ciudad, con más de 40 miembros que estarán instalados permanentemente en Villa María”.
Por su parte, Salcedo agregó: “será una sede operativa, donde se desarrollarán varios proyectos. Entre ellos, un centro de inteligencia regional y un centro de inteligencia operativo, lo que nos va a permitir una dinámica superior y elevar los niveles de respuesta institucional”.
Y concluyó que “además vamos a poder articular con fuerzas provinciales y federales en pos de una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de la ciudad y la región”.
Este espacio dependerá del Ministerio Público Fiscal que además brindará capacitaciones junto a la Fiscalía General.
Es posible que entre fines de 2024 y los primeros meses de 2025 ya esté operativa, de acuerdo a lo detallado por el intendente.