[FOTOS] La calle Bicentenario de barrio La Calera se transformó en una de las más olvidadas de la ciudad. Vecinos reclaman desde hace meses arreglos y mejores condiciones. Pese a que en ocasiones se solucionaron algunos problemas, la cuestión sigue siendo materia de reclamo por parte de los ciudadanos.
Un grupo de personas se comunicó en reiterados momentos con Villa María Vivo! para dar cuenta de la situación. Fue así que el primer registro se ubicó en abril de este 2017, cuando el mal tiempo generó complicaciones en algunas calles, principalmente las de tierra. Un camión de la basura ingresó y al transitar quedó totalmente empantanado. (Ver nota). Otra máquina tuvo que ayudar a sacarlo.
“Esa vez la vinieron arreglar. Quedó hermoso pero cuando asfaltaron la calle Estados Unidos, detrás del cementerio, pasaron por esta los camiones re pesados y se arruinó de nuevo”, dijeron.
Otro momento lo vivieron el pasado 26 de septiembre, donde se mostró un video donde los niños juegan en la oscuridad. Según afirmaron, falta arreglar el alumbrado público de la plaza que se ubica en calle Bicentenario. (Ver nota)
Este jueves 28, los vecinos se volvieron a comunicar con este medio para reclamar por el estado deplorable de esa misma calle tras la lluvia.
“Es imposible vivir así y a oscuras porque nunca vinieron a arreglar el alumbrado público. Es un abandono total. Dos meses reclamando y solo trabajan en el Parque de la Vida”, indicaron angustiados.
Destacaron que solo piden que tiren arenas con piedras. “Solo vienen y pasan la máquina nada más”.
Barrio Los Olmos
Desde otros puntos de la ciudad, vecinos se comunicaron con este medio para contar el mal estado en el que se encuentran las calles que a diario deben transitar.
Es el caso del barrio Los Olmos en la intersección de calles Paraguay y Piedras. Luego de los milímetros caidos, resulta intransitable.