La Casa Balear se prepara para encender la fogata de San Juan

La Casa Balear organiza este jueves 23 la fogata de San Juan en un sector de la costanera. Danzas típicas, música y quema de papeles con mensajes serán los condimentos especiales de la propuesta. Además, el domingo cierran las celebraciones con el clásico chocolate.

El ritual más significativo para la celebración de San Juan en comenzará a las 20:00 horas, en los terrenos lindantes al club Náutico (intersección de calle González Camarero y Avenida Cervantes), a la vera del río Ctalamuchita. Será libre y gratuito.

Los miembros de la colectividad balear invitan a quemar papeles con mensajes que reflejen todo lo negativo del año que transcurre, pidiendo buenos augurios para el futuro. Otras de las tradiciones señala que se debe saltar tres veces a través del fuego y pedir tres deseos.

Además, habrá relatos sobre las tradiciones relacionadas con San Juan, para explicar el sentido de la fogata. En la edición de este año, alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Villa María presentarán la escultura del “demonio gigante” para quemarlo en la fogata.

Chocolate de San Juan
Como cada año, también se realiza la reunión donde se degustan las delicias confeccionadas por los colaboradores de la Casa Balear local. Será el próximo domingo 26 en el salón del Prado Española. El costo para participar de la reunión es de $100.

Algunos de los dulces que se degustan durante los festejos de San Juan
Algunos de los dulces que se degustan durante los festejos de San Juan

Texto: Rodrigo Urquía

Fotografía: Archivo Casa Balear.

AnteriorUnitevé: “Villa María estará a la vanguardia audiovisual del interior”
SiguienteAllanamientos, robos y el accidente diario