[FOTOS] Una precaria vivienda, totalmente abandonada y con partes derrumbadas, es el foco de preocupación desde hace meses para los vecinos de calle Tucumán al 200, en barrio General Paz.
Yuyos por encima de los dos metros de altura, animales muertos, basura acumulada, montañas de escombros y alimañas de toda clases forman parte del paisaje de este inmueble ubicado a pocos metros de la Costanera y en una de las zonas más pintorescas de Villa María.
La casa está en venta, aunque se evidencia que solamente sería útil como terreno, ya que que la antigua construcción se encuentra en malas condiciones. Algunas partes fueron derrumbadas y otras se encuentran en muy malas condiciones.
Un vecino de esa cuadra se comunicó con VILLA MARIA VIVO para hacer notar el malestar ante la falta de una solución a los problemas y preocupaciones que genera esta propiedad.
“Hicimos los reclamos al municipio. Vinieron y vieron cómo está. También estuvo la gente del centro vecinal. Pero los que vivimos en esta cuadra seguimos conviviendo con todo esto”, comentó a este sitio.
En las fotos puede verse el mal estado en el que se encuentra el frente y, mucho peor, el patio de la casa. Lo que las imágenes no pueden traducir es el fuerte olor que se siente al pasar por la vereda, producto de restos de animales muertos tirados en el ingreso.
Vecinos contaron que cuando fue abandonada, la casa fue utilizada como “aguantadero” de personas que cometían hechos delictivos. “Venían y desarmaban motos acá”, dijo un vecino. En una de las imágenes se puede ver restos de una cada de herramientas.
En el patio hay una letrina que también fue derrumbada, pero cuyo pozo se encuentra allí, como una riesgo potencial si accidentalmente alguien se acerca a lugar.
También hay colchones, una heladera vieja, entre otros elementos desechados.
La cantidad de yuyos y plantas que cubren todo el patio también preocupan, ya que son una ambiente propicio para que habiten animales e insectos de todo tipo.
“No podemos ni comer tranquilos en el patio. Todo el tiempo pasan bichos y ya encontramos dos alacranes”, comentó un hombre que vive en la misma cuadra.
Dónde está
La vivienda está ubicada sobre calle Tucumán 227, a pocas cuadras de la Costanera, entre calles Bolivia y Reconquista.
Fotos: VillaMariaVivo.com