El jueves 15, Gustavo Saavedra será condenado en un juicio abreviado por la causa Generación Zoe. El imputado se declaró culpable y acordó la pena.
Gustavo Antonio de Jesús Saavedra, detenido desde abril del 2022, era el abogado de Leonardo Cositorto y está imputado por los delitos de estafa y asociación ilícita.
El hombre, que también era miembro del Colegio de Abogados de Morón, según pudo conocer El Diario, confesó semanas atrás y solicitó un juicio abreviado.
Este tenía fecha para el lunes 12, pero la jueza de Control, Soledad Dottori, lo suspendió por aparición de nuevas denuncias contra los imputados.
Finalmente se determinó que la audiencia será el jueves 15.
Saavedra ya confesó los hechos por los que se lo acusa y, con la participación del asesor letrado Diego Julián, se llegó a un acuerdo con la fiscal Juliana Companys, que instruye la causa.
Esto implica que, por la declaración de culpabilidad del imputado, este recibirá una condena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.
Zoe: La confesión de Saavedra
Saavedra es uno del los cuatro acusados en el marco de la causa de Generación Zoe que confesó los hechos y pidieron juicio abreviado.
Los otros son Abellonio, Susana Luján y Marcelo Valdez, villamarienses que se encuentran en libertad.
Sin embargo, la confesión de Saavedra es una de las más relevantes, ya que el abogado trabajabaen el estudio del ex juez federal y prófugo, Héctor Yrimia.
Saavedra explicó a Companys, que lleva adelante la investigación en todo el territorio provincial, cómo se trabajaba.
Dijo que su labor consistía “en el análisis técnico de los contratos”