La ciudad se ve paralizada en las primeras horas de la mañana por el primer partido de la Selección Argentina durante este martes 22.
Debido a que comenzó a las 7:00 hs. de la mañana, las actividades, sobre todo céntricas, se encuentran paralizadas.
En Villa María como en todas las ciudades del país, sucede lo mismo.
Y es que el fanatismo por el fútbol se nota en todos los argentinos; tanto es así que las calles están desiertas.
La mayoría se queda en su casa viendo el el partido o se encuentra con amigos.
Si bien hay bares que se dispusieron para ver el encuentro contra Arabia Saudita, parece que la mayoría decide mirar a Messi desde su casa, por lo menos en esta primera aparición en el Mundial que se da en horas de la mañana.
Luego de los primeros 10 minutos de comenzado el juego, todos los argentinos pudieron gritar el primer gol de la mano del 10 por penal.
Hay grandes expectativas, y se da casi por sentado, que la Selección gane esta primera vuelta con una marcada diferencia.
¿Cómo serán los horarios comerciales?
Durante el fin de semana, muchos locales decidieron informar a sus clientes por redes sociales, cuál sería el “horario especial” que tendrían durante este martes.
Por motivo del partido de la Selección Argentina, aquellos comercios que usualmente abren sus puertas a las 8:30 o 9:00 horas, decidieron hacerlo a partir de las 9:30.
Si bien se prevé que el partido termine antes de las 9:00, todos quieren quedarse a ver hasta el último segundo con los jugadores argentinos en la cancha.
Y es por esta razón que se pueden atrasar las actividades comerciales hasta que arranque la jornada.
Mientras que en los colegios, las clases se darán en horario normal, con la posibilidad de que los estudiantes vean el partido en el aula.