En la madrugada de hoy, martes 18 de febrero, el caudal del Ctalamochita llegó a marcar un record de 3,20 metros, aunque ya ha descendido a los 3 metros y en algunas zonas hasta 60 centímetros.
Desde el lunes por la mañana se encuentra trabajando Defensa Civil junto a la Policía y autoridades de la municipalidad, por lo que se procedió a la evacuación de la gente que estaba acampando en el club Centro Empleados de Comercio de la ciudad.
Además, en la parte nueva de la costanera el agua entró en los patios de algunos casas y sigue avanzando, aunque con menos fuerzas que en últimas horas de ayer.
Del lado de la vecina Villa Nueva, el comisario Fernando Gaido explicó que comenzaron a solicitar el retiro de los pocos moradores del barrio Villa Oeste, ya que es una zona de casas quintas, pero al menos en cuatro casas pidieron que se retiren. La respuesta fue negativa, por temor a robos, aunque el jefe policial aseguró que ellos se quedarán a cuidar.
En ese lugar, ingresó al menos un metro de agua dentro de las viviendas y está anegado el único camino de ingreso al barrio.
Foto: Jesica Cerrezuela