El presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus se extenderá hasta el 26 de abril inclusive, en una conferencia de prensa que brindó hoy desde la Residencia de Olivos, en la que aseguró que la cantidad de contagiados en Argentina demuestra que “el esfuerzo no fue en vano”.
El mandatario dará paso a una acotada flexibilización del aislamiento social, con la autorización a algunos sectores de la producción y de servicios para volver a la actividad, como fabricantes de neumáticos, gomerías y talleres mecánicos, para atender las necesidades de los vehículos de fuerzas de seguridad y ambulancias, en el marco de la pandemia de coronavirus.
La cuarentena “liberada” para determinados “lugares o actividades” será evaluada entre el gobierno y los gobernadores de las provincias y quedará formalizada en un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será firmado este sábado.
También anunció que desde el lunes próximo “los bancos van a empezar a funcionar con un protocolo de atención de clientes”.