Un villamariense opinó sobre la postura del Papa Francisco ante el respaldo a las uniones civiles en personas del mismo sexo. Pablo Saavedra es integrante del área de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
“Me parece algo positivo y hasta un posicionamiento político”, dijo Saavedra. A través de un documental presentado en el Festival de Cine de Roma, apoyo las uniones civiles entre personas del mismo sexo.
“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dijo el Papa Francisco.
Para Saavedra, la iglesia católica “ha tenido acercamientos, hace tiempo venían con varias declaraciones, pero también hay que resaltar que está más ligado a cuestiones civiles, jurídicas, económicas. Van un poco mas tarde con respecto a los cambios sociales”.
En el documental, el Papa adelantó la posibilidad de pensar “una ley de convivencia civil”. “Hay una parte muy conservadora de la iglesia y fieles que no les gustan estas declaraciones del Papa. A mi me parece algo positivo y un posicionamiento político”, dijo el villamariense.
Sin embargo, reconoció que en la provincia de Córdoba aun hay escuelas católicas dónde no se habla de diversidad sexual y “hay manuales donde hablan de enfermedad y terapias de conversión. Una postura muy discriminatoria”.