Bares y restaurantes podrían sacar mesas a la calle

Ante la espera de los anuncios del gobierno nacional y provincial, el municipio se reunirá con el sector gastronómico para avanzar en un protocolo que incluya colocar mesas y sillas en la vía pública.

Entre las propuestas que discutirán el sector gastronómico con AERCA y el municipio, está la posibilidad de que bares y restaurantes utilicen espacios al aire libre.

“Vamos a establecer un protocolo para que cuando podamos habilitar la gastronomía se habiliten y para el uso de la vía pública, entendiendo que las actividades al aire libre tienen menor posibilidad de contagio”, dijo el Secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, a Radio Show.

La propuesta intenta evitar el uso de espacios cerrados dónde hay mayor posibilidad de contagio de Coronavirus. “Funcionarán bajo determinadas reglas y situaciones para usar la vía pública con distanciamiento, niveles de ocupación y seguridad”, agregó.

Aún no hay definiciones

Desde el municipio, están a la espera de lo que definan el gobierno nacional y provincial sobre las nuevas restricciones en el Departamento San Martín.

“Entre mañana y el sábado, desde Nación y Provincia se harán anuncios en cuanto al marco general básico que vamos a continuar. En base a lo que resuelvan, nosotros tomaremos las medidas”, dijo Rodríguez.

La reunión entre los tres sectores será en la tarde del jueves 22. “Nosotros queremos estar listos para una posible ampliación y antes de que se defina en Nación tener el protocolo, si es que se permite volver a la actividad gastronómica”, explicó.