Durante la jornada de este jueves 22, el intendente Eduardo Accastello, y autoridades de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), Fabián Habegger y Alfredo Gadara, se reunieron con el subsecretario a cargo de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.
El encuentro, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo por objetivo avanzar conjuntamente en la gestión que permitirá elevar la Escuela Superior Integral de Lechería al estatus de Instituto Universitario de la Lechería.
Con Villa María destacándose entre las principales industrializadoras lácteas de Argentina, el Municipio busca impulsar la creación de un Parque Industrial Lácteo, fomentar la clusterización del camino lácteo y promover políticas educativas, científicas e innovadoras para enriquecer el ecosistema del sector en la ciudad y la región.
En este sentido, el proyecto integral apunta no sólo a la formación académica, sino también al desarrollo sostenible de la industria láctea, consolidando a Villa María como referente en la materia.
En las próximas semanas, las partes que integran el proyecto continuarán trabajando para avanzar en la implementación del destacado instituto, que apunta a fortalecer el tejido educativo y productivo de la región.